martes, 17 de marzo de 2009

llamada

Llamada a la concentración

Se me encarga que realice un texto para recabar la atención ciudadana, con objeto de que tengamos una presencia relevante en el acto que se celebrará el próximo día 3 de Abril.
Independientemente de que pueda ser modificado, rectificado, total o parcialmente os remito lo que sigue:
Es de suponer que conoceréis las intenciones de cajasol de construir una torre de gran altura en los terrenos que durante la Expo ocuparon el cine Onimax, y el Pabellón de los Descubrimientos, aquel que fue pastos de las llamas: Ambos activos, desparecidos para siempre, fueron vendidos como chatarra dejando un apetitoso solar, para dar paso al asunto que nos ocupa.
No deja de ser extraño que se haya autorizado semejante actuación en un lugar tan cercano de un casco histórico protegido, y la añadida interferencia que pueda tener sobre un BIC como la Cartuja de Sevilla. Sin olvidar otras causas coyunturales, económicas, políticas, paisajísticas y medioambientales, el asunto de que cajasol quiera construir a toda costa semejante torre es lo suficientemente grave para que desde la UNECO, a través de Icomo, hayan enviado un gran dossier con las advertencias, y recomendaciones al caso, y las negativas consecuencias que esta obra, de llevarse a cabo, acarrearía a la ciudad.
Tomando como referencia estos sabios consejos, y sus reflexiones, diversas asociaciones sevillanas se han unido con la responsabilidad de transmitir a la sociedad, a la ciudadanía, la seriedad del tema, cosa que para los promotores y los representantes públicos, en otro interés, tratan de diluir con argumentos cuestionables.
Debe ser que tanto la fusionada caja, como los entes públicos que la favorecen, junto con la sociedad de gestión de los terrenos, que cuentan con los apoyos políticos y económicos, aun no se han enterado de lo que se hacen con las torres en otras ciudades históricas, en particular en aquellas que desean vehementemente que sus iconos y monumentos mas representativos no se sientan ni afectados, ni alterados, por la sola presencia de descomunales ocurrencias.
Así, que si encuentras en ti algún motivo que pueda evitar la aparición de este desmesurado icono, si sientes el deseo de dejar de quejarte y piensas que se puede “tumbar” esta descabellada idea antes de que se convierta en torre que lamentes de por vida, como otras tantas indolentes actuaciones que nos colaron como vanguardia, llámense Setas de la Encarnación, Tala de árboles del Prado, Alameda, o tranvía de corto recorrido, la plataforma de ciudadanoscontralatorrecajasol¡Tumbala! Te invita a que participes en la concentración que a tal fin se llevará a cabo el próximo día 3 de Abril a la 11.30, en la Plaza de San Francisco. Deja de lamentarte y ven. Te esperamos.
Ni que decir tiene que os solicito reenviéis a todo vuestro directorio.
Sevilla a 17 de Marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario